martes, 10 de enero de 2017

Criadero de Boyero de Berna y Pinscher Miniatura.



Somos Evelyn y Alberto y esperamos que os gusten nuestros perros. Vivimos en un pueblo de Laracha en la provincia de La Coruña - Galicia.

Nuestra pasión por estas dos razas tan diferentes surgió a través, de como suele ser todo en la vida, por distintas circunstancias.

El Boyero de Berna, lo conocimos de casualidad, estábamos buscando un pastor alemán Mundimascota.ch, y circunstancias del momento, vimos un anuncio de una camada de perros pastores, muy bonitos, pero no ponía de qué raza eran, así que llamamos a su propietario y nos fuimos a ver la
camada. Cuando llegamos, se avalanzó sobre uno de nosotros, el padre de los cachorros, no a modo de asustar sino todo lo contrario, es su saludo habitual en esta raza, pero ya os imaginaréis semejante cachalote de cincuenta y muchos kilos encima de uno. Cuando vimos a los cachorros, unas "bolitas de peluche", nos enamoramos de ellos al instante. Y fue cuando llegó nuestro primer boyero, Zahorí, en el año 2003 (es el perro que está en la foto de arriba). Con él supimos lo que era tener un gran amigo de 4 patas y el amor que profesa esta raza hacia sus dueños. Una raza que necesita del calor humano para ser feliz, y al mismo tiempo lo necesitamos nosotros. Al cabo de 7 años, nos tuvo que dejar por un cáncer de huesos. Yo misma me dije que no quería tener más perros de esta raza, no quería volver a pasarlo tan mal, y aunque tenía más perros en casa, faltaba él.

Con el tiempo, Alberto me convenció de que debería de buscar otro boyero, no para ocupar su sitio sino para recuperar ese cariño y esa alegría que crea esta raza en la vida de cada uno. Y así llegó Avalon, del criadero de unos muy buenos amigos Feitizos das Meigas. Esperamos que detrás de él, lleguen más.

El Pinscher Miniatura, lo conocimos en Lugo, en una exposición de caballos, cuando lo vimos a lo lejos, pensamos que era una rata en medio de unos potros, pero nos dimos cuenta al instante de que era un perro. Nos acercamos a sus dueños y les preguntamos por ella, su carácter, cuidados, etc. Nos llamó tanto la atención y nos gustó tanto su carácter abierto, atento, que trajimos a una hembra a casa en el año 2008 Candela (Easy Going Shameless Pequeños Valientes), detrás de ella llegó Max (Oscar do Val de Portela), y sus primeras camadas.

Esperamos que a través de nuestras páginas podamos transmitiros nuestra pasión y cariño por cualquiera de estas 2 razas tan distintas, pero a la vez tan admiradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario