lunes, 15 de septiembre de 2014

Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante o Riesenschnauzer es un perro guardián, su imponente presencia unida a su gran agilidad hacen de él una raza difícilmente superable como perro de defensa.


Carácter y temperamento


Amante de todo el entorno de su amo, adoran a los niños de los que aguantarán pacientemente cualquier tipo de diablura, pero al mismo tiempo se convertirán en sus más aguerridos guardaespaldas y ojo con quien se atreva a tocarlos pues puede que se lleven una gran sorpresa incluso sin necesidad de adiestramiento previo alguno. Es este equilibrio en el carácter lo que más debe destacar en el Gigante, toleran que los extraños entren en su territorio si es en presencia de su amo, pero cuidado con el que intente entrar por su cuenta.


Medidas del Schnauzer Gigante


Altura a la cruz
Machos y hembras: desde 60 hasta 70 cm.
Peso
Machos y hembras: desde 35 hasta 47 kg.


Actividad


Su tamaño quizá haga pensar que puede albergar alguna incomodidad de cara al pensamiento del futuro propietario, pero el Schnauzer Gigante se acomoda perfectamente a pequeños apartamentos, un piso o una vivienda unifamiliar siempre que tengan a su amo allí con ellos. Infatigable compañero de paseos, El Gigante es un perro muy dependiente de su amo y se adaptará a cualquier circunstancia siempre, únicamente conque podamos compartir unos momentos del día con él se conformará, un Gigante no será feliz en una finca por grande que sea si no puede contar con la presencia de su dueño.


Salud y cuidados


El Riesenschnauzer o Schnauzer Gigante, por naturaleza es un perro fuerte que no debe precisar un cuidado especial.


Esperanza de vida


Para un perro de gran tamaño es corriente encontrarnos ejemplares de más de 12 años.


Aspectos peculiares de la raza


Rasgos típicos son su excelente temperamento equilibrado y su incorruptible fidelidad al amo. Posee órganos de los sentidos altamente desarrollados. El Schnauzer Gigante es prudente, aplicado, fuerte, perseverante y tiene gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima. Por su natural equilibrio y seguridad en si mismo es un excelente perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo.


Historia


En sus comienzos el Schnauzer Gigante fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado. El nombre de Schnauzer es relativamente reciente, pues aunque los orígenes de la raza se remontan a antes, esta denominación data de finales del siglo XIX, se referían con este nombre al Pinscher de pelo duro, que tuvo mucho que ver en la evolución de esta variedad. En el cambio de siglo criadores con metas claras descubrieron que este perro estaba capacitado con especiales aptitudes y sobre todo dotado de características valiosas de carácter. Desde 1913 es incluido en el Libro de Cría y en 1925 fue reconocido como perro de trabajo. En Alemán "die Schnauzer" significa el morro, el hocico. Es un sobrenombre que hace referencia al perro barbudo y cejudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario