viernes, 29 de agosto de 2014

Pasos para bañar a tu mascota en casa.



¿Con qué frecuencia se debe hacer?
La frecuencia del baño dependerá del ambiente donde viva la mascota. Por ejemplo, si tu hogar es un departamento los baños deberán realizarse más frecuentemente que uno que vive en el medio del campo, donde el contacto con las personas no es tan estrecho. Lo ideal sería cada 7 a 10 días.

¿Qué necesitamos?
Un lugar cómodo para bañarlo , como bañera, piletón, o patio . Si tenés una manguera y le colocás una lluvia esto permitirá que el agua penetre mejor entre sus pelos y mejorará la dispersión del jabón sobre su cuerpo.

¿Qué shampoo usar?
 Lo indicado es utilizar uno para perros, los hay con pulguicida y garrapaticida (muy buenos), cicatrizantes, antiseborréicos, perfumados y hasta para mantos claros, negros y bronceados . Primero se moja bién todo el cuerpo , luego se coloca el shampoo y se hace bastante espuma con las manos o con un guante manopla especial para el baño. Luego de 10 a 15 minutos se enjuaga y se repite la operación.

Si nuestra mascota tiene pelo largo con tendencia a anudarse ( Viejo pastor Ingles, cocker, caniche) deberemos colocarle una crema para desenredar. También esperamos el tiempo necesario para que actúe, antes de enjuagar podemos comenzar a desenredar. En el caso de presentar nudos difíciles de trabajar se puede recurrir al famoso y útil sacanudos .Nunca cortarlos con tijeras!!!... Estos permiten abrir el nudo desde adentro y lo van desarmando de a poco.

Ahora si....a enjuagar! En el caso de optar por ponerle una loción pulguicida ...este es el momento...Si preferimos las pipetas deberemos esperar unos días después del baño para colocarlas.

Proximo paso???...el secado.. Primero con la ayuda de toallas viejas que mamá en desuso ( pero que no se deshilachen o dejen pelusas en el cuerpo) frotamos y escurrimos sus patas y cola. y ahora ...el secador...Con un secador ( siempre que no se moje y se lo coloque a una distancia prudencial del animal para no quemarlo ) se seca todo su pelo y mientras tanto cepillamos para abrir y desenredar. Ojo!!! dejar enfriar el secador cuando se calienta demasiado pues puede quemarse.

El perro no debe quedar húmedo...Con paciencia...es mucho trabajo...pero vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario