martes, 12 de agosto de 2014

¿Cuándo se originaron los alimentos para perros?


Obviamente la respuesta es sencilla: desde que existen los perros. Sin embargo, nos referimos a cuál es el principio de los alimentos comerciales.

Parece ser que el primer alimento de este tipo fueron las galletas para perros, concediéndole el honor de su creación a James Spratt, quien en 1860 lanzó ya al mercado una galleta para perros.

En 1907 apareció las segunda empresa dedicada a este menester, la Bennet Biscuit Company, quien ya fabricaba alimentos diferenciados para adultos y cachorros.

El segundo tipo de alimento comercializada para perros fue la carne de caballo enlatada, aunque en su país de origen, Estados Unidos, no gozó de demasiadas simpatías por parte de los propietarios de perros, quienes se resistieron a adquirirla.

En 1927 entra en el mercado de la alimentación para perros Ralston Purina, con su producto Dog Chow Cheker, aunque la verdadera revolución en el mundo de la alimentación canina vendría posteriormente de la mano de esta empresa, la cual en 1957 empezó a vender alimentos extrusionados, innovando completamente la forma de presentación de los alimentos para perros y, por extensión, la del resto de animales domésticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario