jueves, 26 de junio de 2014

Schnauzer




El origen de la raza proviene de Alemania, son descendientes de los Pinscher. Los Schnauzer han sido usados para cazar roedores, guardar y vigilar el hogar, guardar y vigilar las cuadras, etc.
Hoy en día está considerado el perro más popular del mundo gracias a su buen carácter y la facilidad que tiene para adaptarse a cualquier circunstancia.

Es un estupendo perro guardián porque permanece siempre alerta y está siempre vigilante de todo lo que pasa a su alrededor.

Son muy buenas mascotas gracias a su carácter alegre, fiel y afectuoso con sus dueños, con los niños son juguetones y divertidos, pero resultan un poco desconfiados con las personas ajenas a la familia y con otras mascotas, por lo que se debe tener especial cuidado con éstos aspectos, además necesitan sentirse queridos dentro de su ámbito familiar.

Para mejorar el carácter de éstas mascotas se debe educar y socializar al perro desde pequeño para que la relación con otros mascotas sea agradable y así evitar que resulten celosos y territoriales.
Son muy activos por lo que necesitan ejercicios diarios como caminatas y juegos al aire libre para mantenerlos equilibrados y sanos, además es conveniente lavarle el pelo una vez al mes, y cepillados semanales para mantener el pelo brillante y sano. Son perros muy sanos y longevos por norma general y pueden llegar a vivir 15 años.

Su apariencia física es la de un perro robusto, compacto pero muy bien equilibrado. La cabeza es alargada y barbuda, las orejas son medianas y en forma de "v", ojos pequeños y oscuros. El pelo es abundante y tiene dos capas, una exterior más áspera y otra interior más suave. Los colores que predominan en ésta raza son el negro y el plata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario